Inicio
Eventos
UNPHU preside la primera Asamblea de la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD) del 2022

Contact Details

  • UNPHU preside la primera Asamblea de la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD) del 2022

UNPHU preside la primera Asamblea de la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD) del 2022

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue anfitriona de la primera Asamblea Ordinaria de la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas, (ABUD) del año 2022 y contó con la participación de autoridades de la UNPHU y los directores de Bibliotecas de Universidades dominicanas.
En la primera parte de la asamblea, se realizó el acto para el traspaso de la Secretaría de la ABUD, donde se procedió a juramentar a la Lcda. Eloísa Marrero, directora de la Biblioteca Central de la UNPHU, como secretaria de la asociación bibliotecaria para el período 2022- 2023, que fue realizada por el arquitecto Miguel Fiallo, secretario de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y Rector de la UNPHU.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Patricia Matos Lluberes, Vicerrectora Académica de la universidad, seguido la Lcda. Yohanna Paulino, directora de la Biblioteca de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y secretaria saliente de la ABUD presentó el informe de su gestión y la Lcda. Marrero expresó su compromiso en honrar los acuerdos que se están llevando a cabo y en asumir los proyectos que surgirán, especialmente en torno a la cooperación bibliotecaria y a la actualización de las normativas bibliotecarias para las IES que han marcado el quehacer de la Asociación. La actividad se llevó a cabo el jueves 17 de marzo de 2022 en la Sala Max Henríquez Ureña.