Inicio
Acerca de la ABUD
Gobierno y administración

Gobierno y administración

La Asociación, para fines propiamente institucionales y para el establecimiento de políticas, está regida por la Asamblea Ordinaria de los miembros de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

De la Dirección de la Asociación

La máxima instancia de dirección de la ABUD es la Asamblea, conformada por los directores de biblioteca de las instituciones miembros, en calidad de representantes ex-oficio. Para fines de gestión se nombra un(a) Secretario(a) y un Tesorero(a). Ambos(as) ejercen sus funciones por un período de dos (2) años. La Secretaría es de carácter rotativo entre todos los miembros, tomando en consideración las fechas de ingreso a la ABUD.

De la Asamblea de Miembros

Para fines administrativos y técnicos la Asociación está dirigida por la Asamblea de Miembros de la ABUD. Para fines funcionales se crean las Comisiones de Trabajo que las circunstancias demanden. Las reuniones de la Asamblea de Miembros seránordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se celebran no menos de tres (3) veces al año y las extraordinarias se celebran cuando las circunstancias lo requieran, a solicitud de dos (2) o más miembros.

Del Costo de la Membresía

Todas las instituciones miembros de la ABUD deben realizar un pago anual de cinco mil pesos dominicanos (RD$ 5,000).