La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue anfitriona de la primera Asamblea Ordinaria de la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas, (ABUD) del año 2022 y contó con la participación de autoridades de la UNPHU y los directores de Bibliotecas de Universidades dominicanas.
En la primera parte de la asamblea, se realizó el acto para el traspaso de la Secretaría de la ABUD, donde se procedió a juramentar a la Lcda. Eloísa Marrero, directora de la Biblioteca Central de la UNPHU, como secretaria de la asociación bibliotecaria para el período 2022- 2023, que fue realizada por el arquitecto Miguel Fiallo, secretario de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y Rector de la UNPHU.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Patricia Matos Lluberes, Vicerrectora Académica de la universidad, seguido la Lcda. Yohanna Paulino, directora de la Biblioteca de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y secretaria saliente de la ABUD presentó el informe de su gestión y la Lcda. Marrero expresó su compromiso en honrar los acuerdos que se están llevando a cabo y en asumir los proyectos que surgirán, especialmente en torno a la cooperación bibliotecaria y a la actualización de las normativas bibliotecarias para las IES que han marcado el quehacer de la Asociación. La actividad se llevó a cabo el jueves 17 de marzo de 2022 en la Sala Max Henríquez Ureña.